Ingeniería y ejecución de sistemas de riego

Ingeniería y ejecución de sistemas de riego

El diseño de un sistema de riego debe tener en cuenta una gran cantidad de factores específicos de cada proyecto. En Aguartec realizamos la ingeniería y ejecución de sistemas de riego industrial, agrícola y minero, de acuerdo a las necesidades de cada cliente y a las características del terreno.

El trabajo comienza con el cálculo de los requerimientos de riego, que tienen que ver con el consumo de agua requerido por los cultivos en la época de mayor necesidad. Estos dependen de dos factores: las necesidades por planta en función del clima y las necesidades totales del terreno, que dependen de su extensión y del número de sectores de riego.

Una vez finalizados los cálculos, se comienza con la ingeniería del sistema de riego, que consiste en la disposición de los distintos elementos del sistema con el objetivo de maximizar su efectividad de la forma más económica.

Los factores que se tienen en cuenta para la ingeniería y ejecución de sistemas de riego son los siguientes:

  • La pendiente del terreno
  • La localización de los recursos hídricos (pozos, pantanos, etc.)
  • La forma de gestión del riego (manual o automatizada)
  • Los posibles obstáculos que puede tener el terreno, como conducciones de gas o de agua, líneas de tensión, etc.

 

Una vez estudiados los distintos factores que afectan al proceso del diseño, se obtiene la solución final del proyecto y se elaboran los planos que detallan la disposición del sistema de riego.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR