Ingeniería y ejecución en sistemas de tratamiento de agua

Ingeniería y ejecución en sistemas de tratamiento de agua

La única forma de preservar un recurso tan escaso como es el agua es implementar sistemas de tratamiento de agua para poder reutilizarla y obtener una mayor calidad en el agua que se usa para consumo y para las industrias.

La utilización inadecuada del agua generada por las actividades humanas es una de las principales causas de contaminación de las aguas subterráneas, fluviales y marinas, y de la alteración y degradación de los ecosistemas asociados. El objetivo de los sistemas de tratamiento de agua es la eliminación de esas sustancias no deseadas.

Existen distintos tipos de tratamiento del agua:

  • Tratamiento de aguas residuales: Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agrícolas y del uso doméstico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, según el tipo de contaminación.
  • Tratamiento de agua potable: Se denomina tratamiento de agua potable al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR