Ingeniería y ejecución para sistemas de depresión de acuíferos

Ingeniería y ejecución para sistemas de depresión de acuíferos

Los acuíferos son utilizados frecuentemente para el aprovechamiento de las aguas subterráneas que allí se generan. Debido a su difícil acceso, es necesario crear sistemas para poder analizar su comportamiento a lo largo del tiempo. Los sistemas de depresión de acuíferos son uno de los más utilizados, ya que permiten estudiarlos cuando son explotados por pozos o se someten a procesos de recarga artificial.

El funcionamiento es simple. Si una membrana elástica es puesta en tensión, y con la punta de un lápiz ejercemos una presión sobre ella, esta adquiere una forma muy semejante a la del cono de depresión que se produce en un acuífero homogéneo al extraerse agua desde un pozo. De esta manera, se pueden calcular los factores que permiten traducir las depresiones de la membrana en las depresiones del acuífero. ​

En Aguartec nos encargamos de la ingeniería y ejecución para sistemas de depresión de acuíferos. ¡Contacanos!

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR