Instalación y extracción de bombas sumergibles en pozos de agua

Instalación y extracción de bombas sumergibles en pozos de agua

Quienes viven en zonas donde no llegan las redes de suministro de agua potable conocen la importancia que posee un pozo para extraer agua limpia y segura de fuentes subterráneas. Esta extracción se realiza mediante un sistema electromecánico, cuyo componente principal es una bomba diseñada para manejar agua apta para el consumo humano. La bomba recoge agua de un pozo y la entrega a un tanque de almacenamiento donde se presuriza y preserva hasta su uso. En Aguartec realizamos la instalación y extracción de bombas sumergibles en pozos de agua.

Las bombas sumergibles empujan el agua hacia arriba y, dado que esta acción requiere menos energía, son la opción más eficiente para usar en pozos profundos. Este tipo de bomba se instala en las proximidades del fondo del pozo y bombea agua solo cuando se necesita. Por estar permanentemente sumergida en el agua, esta bomba es autocebante y no susceptible al problema de cavitación, común en las bombas de chorro.

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR