La importancia del mantenimiento de sistemas de bombeo

La importancia del mantenimiento de sistemas de bombeo

Para que las soluciones en tecnologías para el agua implementadas brinden los resultados esperados, es fundamental realizar un mantenimiento regular para asegurarnos de que los sistemas continúen funcionando de la mejor manera.

En Aguartec nos ocupamos del mantenimiento en sistema de bombeo y monitoreo de pozos. Este consta de dos instancias:

Mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo de cualquier sistema de bombeo de agua es programado y se lleva a cabo con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas. Dentro de las principales actividades que se practican se cuentan las siguientes:

  • Inspección de los equipos y de todos los componentes que hacen funcionar el sistema
  • Limpieza
  • Sustitución de componentes
  • Lubricación

Mantenimiento predictivo. El mantenimiento predictivo de un sistema de bombeo de agua está basado en el monitoreo, registro y análisis del comportamiento de las principales variables de operación del equipo y de las instalaciones, con la finalidad de verificar que su funcionamiento sea el correcto y, en caso de que se presente una desviación de las condiciones de operación normales, se programen las actividades correctivas correspondientes al equipo o componente.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

 

 

+ CONSULTAR