Limpieza y rehabilitación de pozos de agua

Limpieza y rehabilitación de pozos de agua

Para que el agua conserve su calidad, es necesario realizar la limpieza y rehabilitación de pozos de agua en casos en los que sea necesario. La rehabilitación consiste en restaurar un pozo o una perforación fuera de uso para devolverla a su estado inicial e incluso mejorarla con ayuda de distintos tratamientos o métodos de reconstrucción. A su vez, limpiar y desinfectar los pozos contaminados es fundamental para recuperar la correcta calidad del agua.

Hay varias razones que pueden conducir a la rehabilitación de un pozo:

  • Contaminación del agua subterránea (letrinas, basuras, excrementos de animales)
  • Reducción del nivel de la capa freática que lleva a una disminución del rendimiento e incluso a la desecación.
  • Degradación o carácter insuficiente del encubado de hormigón o del entubado del pozo que incrementan el riesgo de contaminación del agua.
  • Fallos en el funcionamiento de los equipos (bombas, cabrestante, etc.).
  • Contaminación y limpieza deficiente en los accesos al pozo.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR