Mantenimiento de equipos de bombeo

Mantenimiento de equipos de bombeo

Los equipos de bombeo son vitales para el abastecimiento de agua una parte vital y su adquisición es un proceso difícil y lento. Por ese motivo, hay que dedicar una atención especial a su operación y cuidado. El objetivo es tratar de obtener el máximo de eficiencia y el mínimo de reparaciones.

El mantenimiento preventivo es la mejor forma de extender la vida útil de los equipos de bombeo, ya que evita el desgaste. Una inspección periódica resulta económica en comparación con las paradas forzosas que pueden ocasionarse por daños o fallas en las alguna de las partes de la bomba.

La inspección debe ser completa y debe incluir un chequeo cuidadoso de las tolerancias entre las partes giratorias y las estacionarias. En todos los casos, es importante revisar los siguientes puntos:

  • Revisar la existencia de fugas o partes oxidadas
  • Comprobar que los puntos de montaje son seguros
  • Inspeccionar el sello mecánico y el embalaje
  • Inspeccionar las bridas de la bomba para detectar fugas
  • Inspeccionar los acoplamientos
  • Inspeccionar y limpiar los filtros

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

+ CONSULTAR