Sistemas de captación de agua: cuidemos un recurso escaso

Sistemas de captación de agua: cuidemos un recurso escaso

Todos sabemos que el agua potable es uno de los recursos más escasos de nuestro planeta; sin embargo, constantemente es empleada para ciertas tareas en la que se podría utilizar agua de otro tipo. Las residencias particulares, los locales comerciales y las industrias utilizan inapropiadamente el agua destinada a consumo humano, cuando el agua de lluvia puede sustituirla en esas actividades, como el riego o la limpieza. Los sistemas de captación de agua para uso industrial, agrícola o para consumo son una alternativa para lograr disminuir el empleo de agua potable.

La función de los sistemas de captación de agua de lluvia es la de recolectar el agua que se precipita de forma natural. Mediante un proceso de filtración, se retienen las impurezas que pueda contener el agua; posteriormente, es transportada a un espacio de almacenamiento para distribuirla y utilizarla para diferentes actividades.

En Aguartec tenemos como premisa maximizar ese aprovechamiento, para lo cual realizamos distintos tipos de obras de ingeniería y montaje que permiten optimizar el uso del agua.

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

 

 

+ CONSULTAR