Tipos de perforaciones

Tipos de perforaciones

Los pozos de agua o perforaciones son fundamentales para el abastecimiento de este recurso tan vital. Se trata de una obra de captación vertical que permite la explotación del agua freática contenida en los intersticios o las fisuras de una roca del subsuelo, en lo que se denomina acuífero. El agua puede llevarse hasta el nivel del suelo de manera sencilla con ayuda de una bomba, manual o motorizada.

Los pozos y las perforaciones presentan una gran diversidad en sus profundidades, volúmenes y calidad de agua, que puede necesitar o no de un tratamiento antes de ser consumida.

La elección entre los diversos procedimientos de excavación de pozos depende de muchos parámetros:

  • Las características geológicas de los terrenos a excavar: rocas duras, blandas o friables; terreno arenoso, etc.
  • La profundidad a excavar (que depende de la profundidad de la capa freática)
  • Los medios técnicos potencialmente disponibles en el lugar y su costo
  • El diámetro deseado
  • El volumen de agua por recoger cada día en función de las necesidades

En Aguartec nos hemos consolidado como un referente en soluciones y servicios en el sector de aguas. Entre los servicios que ofrecemos, realizamos perforaciones de manera profesional, teniendo siempre presente la importancia que posee realizar un trabajo exacto y completo en estos casos. Somos proveedores confiables de equipamiento para perforaciones, de forma que los resultados estén garantizados en todas las circunstancias.

Dentro de las perforaciones que realizamos, se encuentran las siguientes:

  • Perforación hidrogeológica para abastecimiento de agua
  • Perforación para estudios hidrogeológicos y ambientales
  • Endoscopía de pozos de aguas
  • Limpieza y rehabilitación de pozos de agua
  • Instalación y extracción de bombas sumergibles en pozos de agua

Nuestra experiencia en terrenos geográficos con grandes dificultades nos permite confiar en lo que hacemos a diario. Nuestra empresa se apoya en tres pilares fundamentales: profesionalismo, innovación y constancia.

 

Aguartec es una empresa Argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

 

+ CONSULTAR