Tuberías en PEAD y PVC: ¿en qué se diferencian?

Tuberías en PEAD y PVC: ¿en qué se diferencian?

Entre los servicios que ofrecemos en Aguartec, una de nuestras especializaciones es la ingeniería y montaje de acueductos en PEAD y PVC. A la hora de realizar una tubería, estos materiales ofrecen diferentes ventajas, y la elección de uno u otro dependerá de diversos factores que se estudian en cada caso.

Tuberías de PVC

Gracias al gran desarrollo tecnológico de la industria de plásticos y la facilidad de manipulación de todos los productos fabricados con este material, este tipo de tuberías posee una gran aceptación para redes de alcantarillado, en especial para diámetros pequeños. Son inertes a la corrosión por agua y suelos agresivos. Poseen baja probabilidad de obstrucciones y no favorecen el desarrollo de algas ni hongos.

Tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD)

Este tipo de tuberías se fabrican de forma análoga al PVC, es decir, por extrusión, aunque la configuración de ambas es diferente. Su utilización es recomendada en especial para lanzamientos submarinos, ya que resisten el ataque de microorganismos que pueden producir perforaciones en la tubería.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

 

 

+ CONSULTAR