Ventajas de las tuberías PEAD

Ventajas de las tuberías PEAD

Las tuberías de polietileno de alta densidad, o tuberías PEAD, son una excelente opción para la construcción de redes de conducción gracias a su balance entre funcionalidad, tiempo de vida y costo.

Te contamos las ventajas más importantes que ofrecen las tuberías PEAD:

  • Alta resistencia química. Las tuberías de PEAD reemplazan al acero, la fundición y el hormigón cuando se requiere una óptima resistencia química. Los tubos no son atacados por ácidos, bases, sales y muchos derivados de hidrocarburos; además, son inertes a la acción de los suelos agresivos.
  • Aptitud sanitaria y organoléptica. La estanqueidad de las uniones fusionadas garantiza el transporte de agua potable, libre de la contaminación potencial de los suelos que recorre.
  • Resistencia a la abrasión. Debido a la superficie interior lisa, los tubos y accesorios de PEAD son altamente resistentes al desgaste por abrasión.
  • Comportamiento en frío. Como los tubos y accesorios de PEAD se caracterizan por tener un bajo coeficiente de conductibilidad térmica, aíslan el fluido conducido por los efectos de las bajas temperaturas, lo que –unido a su flexibilidad– tiende a neutralizar los riesgos de congelamiento.
  • Comportamiento en función del tiempo. Estas tuberías tienen una vida útil de 50 años a 20 °C para una determinada presión nominal de trabajo. Para una temperatura mayor a 20 °C, debe tenerse en cuenta el cálculo de los factores de reducción.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 18 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

 

 

 

+ CONSULTAR