¿Cuándo es necesario realizar una endoscopía de pozos de agua?

¿Cuándo es necesario realizar una endoscopía de pozos de agua?

Uno de los retos de las industrias de alta exigencia es identificar anomalías en sus sistemas. En este caso, la endoscopia de pozos de agua revela información importante para evitar contratiempos. 

 

Las endoscopias de pozos de agua son procedimientos que permiten evaluar los sistemas de agua como pozos y tuberías mediante la introducción de una cámara. Con este procedimiento, las industrias pueden detectar todo tipo de anomalías respecto a la integridad de los sistemas de agua, tuberías y pozos. Estas cámaras permiten una inspección a detalle. Tienen una amplia visión, lo que permite generar un panorama general del estado de los sistemas y, así mismo, identificar algún tipo de desgaste que genera obstrucciones o fallas en el sistema. 

 

Las endoscopias se apoyan en diferentes tecnologías que permiten llegar a todas las cavidades de los sistemas de agua. En el mercado, existen diferentes tipos de cámaras de alto alcance y de última tecnología para que puedan soportar la presión del agua en cualquier profundidad. La ventaja de estos sistemas es que se pueden identificar fallas y roturas y tomar acciones inmediatas. De igual manera, se pueden identificar espacios donde haya almacenada suciedad, arena u otro tipo de elemento que genere obstrucciones. 

 

En Aguartec contamos con la experiencia y los equipos de la más alta calidad para garantizar un proceso de endoscopias en pozos de agua exitoso y con los resultados esperados.

 

Aspectos a tener presente en las endoscopias en pozos de agua     

     

  1.     Contar con los equipos adecuados para realizar las endoscopias. Estos equipos deben contar con la garantía del fabricante.
  2.     Este proceso se debe realizar con expertos en la materia para obtener los resultados esperados.
  3.     Los datos e imágenes obtenidos serán suficientes para tomar las acciones correctivas para restablecer el funcionamiento del pozo o para corregir defectos menores. 

  

Las endoscopias en pozos de agua son fundamentales para conocer el funcionamiento de un pozo y sus sistemas. De igual manera, para identificar defectos y tomar las acciones pertinentes. En Aguartec contamos con los equipos y experiencia para hacer de este servicio, un beneficio para las industrias. 

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec  

+ CONSULTAR