La importancia de las endoscopias de pozos de agua

La importancia de las endoscopias de pozos de agua

Para identificar problemas, las endoscopias en los pozos de agua se ha convertido en una prioridad. Esto es para evitar otros problemas mayores.

La importancia de las endoscopias de pozos de agua ha tomado fuerza para evitar que sucedan problemas mayores. La endoscopia es una técnica que permite detectar problemas en un pozo. Este procedimiento se realiza a través de la introducción de una cámara de video para analizar el interior de las tuberías y del pozo. 

Para prevenir problemas mayores, una endoscopia es una excelente opción para evitar grandes daños. Los daños menores se pueden convertir en grandes inconvenientes que llevarán a un accidente o un problema grave. La endoscopia evita este tipo de problemas y los detecta a tiempo.

Problemas en los pozos de agua

Se dan por el uso prolongado y por las pequeñas partículas que hay en el agua. Las tuberías y los pozos pueden tener graves problemas si no se detectan a tiempo. Los problemas más frecuentes son los siguientes:

  1. Acumulación de óxido que va deteriorando las tuberías
  2. Grietas por deterioro o algún impacto que se haya presentado anteriormente
  3. Una obstrucción con algún elemento sólido o la acumulación de varios de estos
  4. Acumulación de partículas presentes en el agua como minerales, que van obstruyendo las tuberías en un periodo prolongado de tiempo 

 

La importancia de las endoscopias de pozos de agua radica en que se pueden detectar fallas a tiempo. No necesariamente cuando haya problemas se debe hacer una endoscopia. Este tipo de prácticas se pueden hacer por lo menos una vez al año para prevenir daños mayores. La prevención es el medio para evitar grandes problemas y altos costos de reparación. 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec.  

 

+ CONSULTAR