La potencia de las bombas multietapas

La potencia de las bombas multietapas

Las bombas multietapas son aliadas especialmente en edificios de mayor altura. Cuando se requiere mayor presión, estas bombas son una excelente alternativa.

Los sistemas de las bombas multietapas están diseñados para aumentar la presión del agua. Aunque las bombas tradicionales ofrecen una presión estable, las bombas multietapas la aumentan. Están diseñadas especialmente para edificios de gran altura con el objetivo de asegurar la presión hasta el último piso. 

Estas bombas están conformadas con más de un impulsor que se distribuye en serie sobre un mismo eje. Su mayor característica es que manejan grandes caudales y altas presiones de agua. El funcionamiento de las bombas multietapas comienza cuando el agua es dirigida al primer impulsor de la bomba. En esta primera etapa se genera la mayor presión e impulso para el agua. Sucede de esta manera en todas las etapas de la bomba. Dependiendo de la configuración de la bomba, se genera la presión suficiente, existen diferentes configuraciones:

  • Bombas multietapas horizontales con succión axial
  • Bombas multietapas verticales donde el motor se encuentra ubicado de manera vertical sobre la bomba

Aplicaciones de las bombas multietapas

Las bombas multietapas tienen diversas aplicaciones, como mencionamos anteriormente, son ideales para grandes edificios. Sin embargo, su uso se ha ampliado a diferentes aplicaciones donde se requiere mayor presión de agua:

  • Abastecimiento de calderas: El diseño de nuevos edificios se realiza con sistemas de calefacción a través de calderas. En este sentido, el uso de este sistema y con la ayuda de una bomba multietapas, es una excelente manera de abastecer todo el edificio. 
  • Sistemas contraincendios: Los sistemas contraincendios, por norma, requieren una alta presión para suministrar el agua suficiente en eventualidades.
  • Aplicaciones industriales: Algunas industrias requieren agua a alta presión para sus procesos de fabricación.

Estas son algunas de las aplicaciones de las bombas multietapas. Se están aplicando en otro tipo de industrias donde se ha observado su utilidad. La potencia de las bombas multietapas es vital, especialmente para las nuevas construcciones e industrias que lo requieran. 

 Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec.  

+ CONSULTAR