Sistema Nautilus: innovación en detección de fugas

Sistema Nautilus: innovación en detección de fugas

El Sistema Nautilus es la solución más efectiva para la detección de fugas en tuberías de gran diámetro. Informa la localización exacta de fugas, bolsas de aire, aire ocluido o anomalías cuando se ha percibido un incremento en el consumo de agua.

El Sistema Nautilus, de Aganova, es la innovación en detección de fugas. Brinda resultados exactos que permiten identificar rápidamente el problema y reducir el consumo de agua y el costo que eso implica.

Se trata de una esfera de pequeñas dimensiones que se inserta en la red de distribución y navega libremente por la tubería conducida por el caudal del agua. El sonido generado por una fuga, bolsa de aire o anomalía tiene características específicas, y Nautilus graba ese sonido desde el interior de la tubería. Cuando la esfera es extraída, un software desarrollado por Aganova procesa la información recopilada usando un algoritmo matemático que muestra la localización exacta de las fugas, bolsas de aire o anomalías encontradas.

Un informe completo

Los resultados de la inspección y las incidencias detectadas se plasman en el informe final, que indica las fugas, bolsas de aire, aire ocluido o anomalías no identificadas. El informe incluye información sobre la frecuencia localización exacta, tipo de incidencia colorimetría, archivo de audio con el sonido emitido, además de otras observaciones y recomendaciones.

¿Para qué se puede utilizar Nautilus?

  • Inspección de fugas: Informa la localización exacta de una fuga cuando se ha percibido un incremento en el consumo de agua.
  • Diagnóstico de la red: Ofrece información importante para la toma de decisiones durante el proceso de renovación de tuberías.
  • Prevención de fugas: Las revisiones periódicas ofrecen información sobre la evolución de una fuga y permiten tomar decisiones para su prevención.

Beneficios de Nautilus

  • Rapidez: Se puede revisar una media de 3 kilómetros por hora y más de 35 kilómetros en una sola inserción.
  • Eficiencia: Dado que la esfera navega libremente empujada por el caudal, el sistema evita los obstáculos de acumulación de sedimentos, arena, válvulas, etc.
  • Precisión: Con el uso de sincronizadores, el margen de error se reduce al mínimo.
  • Efectividad: Puede detectar fugas de 0,01 litros por segundo.
  • Eficacia: Puede aplicarse en todo tipo de materiales, sin que le afecte la profundidad en la que se encuentra la tubería.
  • Rentabilidad: Es el sistema más asequible para la detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro. A mayor número de kilómetros en una inspección o contrato, menor precio por kilómetro.

 

Aguartec es una empresa argentina ubicada en la ciudad de La Plata con más de 20 años de trayectoria en el rubro de soluciones industriales y domesticas en tecnologías para el agua. Contamos con todos los insumos para su industria, el apoyo técnico, comercial y el respaldo oficial de grandes marcas. Comercializamos diversas líneas de bombas industriales, mangas, cañerías, accesorios, caudalímetros, sondas, etc., siempre con la mejor garantía y apoyo post venta.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Aguartec.

+ CONSULTAR