Sistemas de presurización electrónicos

Sistemas de presurización electrónicos

La necesidad de incrementar la presión del agua es importante en los edificios. En Aguartec te tratemos la novedad de nuestros sistemas de presurización electrónicos.

Para Aguartec, una de las necesidades más evidentes por parte de nuestros clientes es el aumento de presión del agua. Por esta razón, hoy traemos una novedad muy interesante que ha resuelto esta necesidad. Los sistemas de presurización electrónicos se han desarrollado para incrementar la presión del agua. Este requerimiento se da principalmente en edificios donde la presión del agua disminuye en los pisos más altos. Las constructoras quieren asegurar que esta necesidad se cubra desde el piso 1 hasta el último piso. 

Por lo anterior, el desarrollar un sistema de presurización electrónico se ha convertido en un reto. Este tipo de sistemas asegura la presión de agua constante en todo el edificio. Se instala en el sistema de bombeo y se controla a través de un panel donde se delimitan y configuran todas las especificaciones. Es un sistema muy sencillo de usar y ofrece múltiples beneficios.

Beneficios

  1. Asegura la presión del agua desde el piso 1 hasta el último piso de los edificios.
  2. Su aplicación se da principalmente en edificios residenciales, aunque también se viene desarrollando para edificios de oficinas.
  3. Es de fácil instalación.
  4. Es de fácil control a través de su panel electrónico con distintas funcionalidades.
  5. Mantiene una presión constante de acuerdo con la parametrización en el sistema.
  6. Su retorno de inversión es relativamente rápido.
  7. Al asegurar la presión constante del agua, evita desperdicios por tiempos prolongados de apertura de canillas por baja presión.

Los sistemas de presurización electrónicos se han convertido en una alternativa muy interesante para las constructoras. Adicionalmente a eso, aunque ya hayan instalados sistemas de bombeo de agua, un sistema de presurización se puede instalar posteriormente. La manera de identificar esta necesidad es consultando los niveles de presión en pisos altos. De esta manera, surge la necesidad y la solución está al alcance de las manos.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec.  

+ CONSULTAR