Tipos de bombas: encontrá la que necesitás

Tipos de bombas: encontrá la que necesitás

En Aguartec contamos con una amplia gama de tipos de bombas para atender los requerimientos establecidos. La presión de agua es determinante en cualquier lugar. 

Porque la presión de agua se ha convertido en algo determinante en un apartamento, oficina o casa. Los tipos de bombas determinan el cumplimiento de cada necesidad. Cada bomba asegura una determinada presión de agua y es adaptable para cada uso. Asimismo, las bombas de agua se usan en todo tipo de industrias para optimizar sus procesos. 

Desde la industria petrolera, producción, automotriz, construcción, marina y otras. Las industrias demandan constantemente el uso de bombas donde se requiere un amplio rango de gasto y carga. Cada una de las bombas debe cumplir con los estándares de calidad definidos por el fabricante. Una bomba que cumpla con estos requerimientos tiene una vida útil mayor. De igual manera, cumplir con los mantenimientos preventivos evita problemas futuros y reparaciones más costosas. 

Tipos de bombas para cada industria

De acuerdo con cada industria, se requieren diversos tipos de bombas para atender la demanda de necesidades. Algunas industrias requieren en su producción líquidos inflamables o corrosivos. Otras industrias manejan únicamente agua, por esta razón, se requiere una bomba especializada a cada necesidad.

A continuación, presentamos los tipos de bombas y los usos de acuerdo con las necesidades de cada industria. 

  1. ANSI: Para uso en plantas químicas. Excelente rendimiento que reduce costos de mantenimiento. Maneja líquidos corrosivos, tóxicos, abrasivos, ácidos, bases, entre otros. 
  2. Centrífugas horizontales: Aplicaciones de suministro de agua. Aumento de presión de líquidos. 
  3. Circuladoras: Aplicaciones de aire acondicionado y calefacción en edificios comerciales
  4. Bombas de afluentes y achique: Suministro de aguas residuales, edificios públicos, garajes, edificios industriales.
  5. Dosificadoras: Asegura el rendimiento de dosificación de líquidos de acuerdo a la necesidad
  6. Multietapas: Maneja diferentes tipos de caudales y son ideales para sistemas de agua, lavado y limpieza e instalaciones de natación
  7. Electrobombas sumergibles: Excelente rendimiento en el aumento de presión de extracción de aguas subterráneas. Se pueden usar en industrias y en viviendas
  8. Electrobombas sumergibles, paneles solares o turbinas eólicas: Este revolucionario tipo de bomba se alimenta de energías renovables y se usa en sitios remotos.
  9. Sistema de presurización electrónicos: Se usa especialmente en suministro de agua de edificios

 

Los tipos de bombas ideales para cada industria están disponibles y ofrecen el mayor rendimiento y confiabilidad.   

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec  

 

+ CONSULTAR