Tuberías PEAD para minería

Tuberías PEAD para minería

En una industria totalmente exigente, contar con el equipamiento necesario para que la productividad no se detenga es posible con tuberías PEAD para minería.

Las tuberías PEAD para minería son unas de las preferidas por los profesionales, que requieren a mayor productividad. Esta industria tan exigente se ha convertido en un referente en eficiencia y productividad. El uso de materiales que cumplan con las características requeridas se ha convertido en una necesidad para esta industria. El manejo de fluidos abrasivos y de alta complejidad ha requerido que se usen tuberías más duraderas. Las tuberías PEAD están fabricadas con materiales altamente resistentes a los abrasivos. Para una industria como la minería, las tuberías para transportar fluidos deben cumplir con una reglamentación específica para evitar accidentes y pérdidas en la operatividad.

 Características de las tuberías PEAD

Las tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD) comenzaron a usarse únicamente con agua. Sin embargo, por su eficiencia, comenzaron a usarse con otros fluidos. Estas son las características y beneficios de usar este tipo de tuberías:

 

  1.   Las uniones de estas tuberías son totalmente confiables, el material por el que están compuestas se fusionan con el calor. Por esta razón, sus uniones son fuertes y altamente resistentes.
  2.   Su flexibilidad y ligereza permite adaptarse a suelos inestables.
  3.   Tienen muy bajos costos de mantenimiento, por lo que resultan ser una de las tuberías más económicas del mercado.
  4.   Su instalación representa menos costos de montaje, desplazamiento y tiempo.
  5.   Una de las ventajas más importantes es que son altamente resistentes a los productos abrasivos. Por esta razón, las tuberías no tendrán inconvenientes de roturas ni desgaste.

 

Las tuberías PEAD para minería son sinónimo de eficiencia, seguridad y calidad. Son rentables, económicas y eficientes, es el tipo de tuberías que se adaptan perfectamente a esta industria. 

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Aguartec  

+ CONSULTAR